Josep Guasch, psicoterapia y coaching

POPULAR Destacado CONSEGUIDO ! 

 COACHING / Josep Guasch / 234 vistas

50,00 EU

Si bien coaching y psicoterapia son disciplinas distintas, ambas comparten algunas metodologías de acompañamiento.

¿Qué es la psicoterapia y para qué sirve?

La psicoterapia procura la transformación de conductas y actitudes que conllevan un sufrimiento psicológico.  Este sufrimiento psicológico puede desencadenar diferentes síntomas.

La psicoterapia estudia cómo aliviar los síntomas psicológicos y, en su caso, desactivar la/s causa/s.

Estos síntomas pueden estar definidos alrededor de dificultades de conducta conocidas.  Así algunas de ellas, ansiedad, estrés, baja autoestima, adicciones, tabaquismo, problemas de alimentación y control de la dieta, depresión, celos, ludopatía, terapia de pareja.

Otras tienen un espectro más vivencial y amplio. Algunas podrían ser bloqueos emocionales, sensación de falta de sentidodescontento con uno mismo o la dirección de vida.

Trabajo con diferentes modalidades de intervención en el ámbito de la psicoterapia humanista. Así, algunas de las que utilizo son:

En todos los casos, la psicoterapia humanista atiende a personas, no a “enfermedades” o “diagnósticos”. Del mismo modo que entendemos que toda dificultad es personal, también reconocemos que cada persona es  poseedora de recursos únicos para salir de esa dificultad.

El trabajo de la psicoterapia humanista consiste en identificar esos recursos únicos y activarlos.

 

¿Qué es el coaching y para qué sirve?

El coaching consiste en un proceso de acompañamiento para que una organización o persona alcancen sus objetivos o bien mejoren su potencial de crecimiento. Se aplica tanto en el ámbito personal, profesional y organizacional. En una sociedad en continuo cambio son necesarios procesos innovadores y flexibles para adaptarnos al avance en todos los terrenos.

En ocasiones estas transiciones afectan a la vida personal; separaciones, cambios de domicilios, falta de sentido de vida, soledad. Otras veces con la adquisición de ciertas habilidades, asertividad y/o habilidades sociales, administración del tiempo etc.

En otras situaciones afecta a la vida profesional. Cambios de trabajo, liderazgo, coaching para autónomos, emprendedores o profesionales libres.

Tanto en uno como en el otro caso trabajamos con el coaching personal.

Cuando se trata de aplicarlo a ámbitos organizacionales (pequeñas, medianas o grandes empresas), hablamos de coaching organizacional.   Este último está demostrando avances muy notables en el trabajo con equipos.

En general potencia el crecimiento y la superación personal, bien en el ámbito personal bien en el profesional.

En algunos casos, procesos de coaching y psicoterapia pueden aplicarse conjuntamente para conseguir transformaciones más afianzadas y duraderas.

Si quieres más información no dudes en contactar conmigo a través del siguiente enlace: CONTACTO. También llamando al teléfono 615.56.45.37, o bien por WhatsApp

Si lo deseas, puedes leer mis artículos de blog y apuntarte, gratuitamente y sin compromiso alguno, al mismo. Tendrás acceso, ordenadamente,  a todos los artículos y recibirás las nuevas publicaciones.

Un cordial saludo,

Josep Guasch

www.josepguasch.com

  • Listing ID: 4089
Contact details

C/ Les Valls 26-28;4º-5ªSabadell,08201 Show Phone Number http://www.josepguasch.com

Contacto con el propietario
COMPARTIR ESTO: