Tratamiento para la ansiedad en Sabadell, con psicoterapia gestalt, pnl, focusing e hipnosis.

POPULAR Featured CONSEGUIDO ! 

 Terapia contra la Ansiedad / Josep Guasch / 115 visualizaciones

50,00 EU

Bajo el término genérico de ansiedad se desarrollan diferentes modalidades de este trastorno, a continuación enumero los más relevantes:

  • Trastorno de pánico.
  • Agorafobia
  • Ansiedad social.
  • Fobias específicas.
  • Trastorno de ansiedad generalizada.
  • Trastorno obsesivo compulsivo (T.O.C).
  • Trastorno por estrés postraumático.

Mención aparte merece la incidencia en la ansiedad de la pandemia coronavirus que veremos más adelante.

En  términos generales, la emoción subyacente es el miedo. Generalmente un miedo inespecífico que puede ir depositándose en situaciones y momentos distintos e incluso cambiantes. Se diferencia del miedo precisamente por su inespecificidad. Así como en este el foco está situado y delimitado hacia alguna situación, objeto o persona, en la ansiedad el foco es interno e inespecífico.

Precisamente este efecto de temor no definido claramente provoca una sensación interna de profundo malestar. Además afecta a la totalidad de la persona no solamente a nivel de conducta sino también emocional y psicológico en general.  Esto hace que los síntomas se manifiesten tanto corporalmente como psicológica y emocionalmente.

Si quieres tener una visión más clara de los síntomas puedes consultar el siguiente artículo:

 Síntomas de la ansiedad y técnicas para gestionarla.

La ansiedad como respuesta normal ante los desafíos de la vida.

En términos generales la ansiedad es una respuesta inevitable en la vida. Así, por ejemplo, podemos sentirla si tenemos que hacer una presentación profesional. También, por ejemplo, ante la perspectiva de una cita. No manifestar ningún nivel de ansiedad ante situaciones nuevas también sería preocupante. La ansiedad nos ayuda a mantener la tensión necesaria para mantenernos alerta.

Alcanza niveles patológicos cuando esta o bien se cronifica sin razón aparente. Alcanza niveles extremadamente intensos (ataque de pánico). Se extiende en periodos largos de tiempo. O bien cuando deriva en fobias. La fobia no es más que un intento de evitar precisamente la angustia ante una situación concreta.

Actualmente,  en la sociedad occidental está alcanzando niveles de pandemia realmente preocupantes. En general debido a la incertidumbre económica y profesional que ya nos acompaña desde la crisis del 2007. También contribuye la falta de sentido y dirección de vida que algunas personas manifiestan actualmente, lo que se conoce como depresión noógena.

Y, por supuesto la actual crisis del coronavirus.  

 

Ansiedad y coronavirus

La crisis económica del 2007 ya disparó los síntomas de ansiedad en la población. Actualmente la crisis del coronavirus, con todos los elementos añadidos, generan aún más esa sensación de extrema vulnerabilidad.

Debemos añadir que, en este caso especialmente se añaden dos tipos de crisis que se entrecruzan. Crisis económica y crisis de salud. A esto añadir el estrés  por la precariedad laboral (Ertes y similares). Por otra parte los duelos no ritualizados por el fallecimiento de personas próximas. Y, por supuesto, la lejanía impuesta con las personas queridas o bien de contacto habitual.

Además se está generando un problema añadido de división de la población. En un extremo los que niegan la pandemia del coronavirus y, en el otro, los minuciosamente escrupulosos. Y todo con la diferencia de matices entre ambos extremos. Esto genera tensiones a la hora de saludarnos, de quedar, de hablarnos etc.

En general la crisis del coronavirus está propiciando un estrés postraumático del cual ya empiezan a evidenciarse algunos síntomas. Sin embargo, no olvidemos que lo traumático persiste en el tiempo. Incluso, en ocasiones, tarda algo en aparecer como síntoma. Es por esto que la asistencia psicoterapéutica se está haciendo cada vez más imprescindible a efectos de mantener una saludable vida emocional.

Añado a continuación algunos artículos de mi blog. Tanto a efectos de conocer algo más la ansiedad como para incorporar recursos que pudieran ayudar a gestionarla más adecuadamente.

Psicoterapia para la ansiedad  : Qué es, cómo se manifiesta y algunas de las modalidades de intervención: Terapia Gestalt, Hipnosis y PNL(Programación neurolingüística)

Tratamiento de la ansiedad con Terapia Gestalt:  Una introducción a cómo desde la gestalt terapia podemos prevenir y sanar esta dolencia.

Ansiedad y depresión: El vínculo entre ambas dolencias.

Síntomas y técnicas para gestionarla: Qué es y qué no es en función de los síntomas. También recursos prácticos para gestionarla.

 

Por supuesto, los recursos añadidos son a titulo orientativo. Pueden funcionar si los practicas por tu cuenta o no, lo ideal es acudir a un terapeuta especializado. Prueba a ponerlos en práctica y, si lo deseas, no dudes en contactar conmigo, bien llamando al teléfono 615.56.45.37, bien a través del siguiente enlace:

Tengo ansiedad y quiero solucionarlo.

Y si lo deseas puedes ver mi web:  

 www.josepguasch.com

 

Un cordial saludo.

Detalles de contacto

C/ Les Valls 28, 4º-5ª (Espai Obert)El Centre,Sabadell,08201 Mostrar número de teléfono jspguasch@gmail.com https://www.josepguasch.com

Póngase en contacto con el propietario de este anuncio